Open from 9h to 20h, Sunday Closed
es

La Casa Paradisíaca

Características

Dormitorios: 3 | Baños: 2 | Cocina: Completa con todos los extras | Terraza: 1 | Patios: 2 | Solárium: 1 | Trastero: 1 | Ducha en el solárium: 1 | Zona de barbacoa | Posibilidad de poner su piscina | Armarios: 3 | Distancia de la playa: 550 Mts | Distancia del aeropuerto: 30 minutos | Distancia del | Puerta blindada

Descripción

Esta hermosa casa totalmente nueva tiene todas las cualidades posibles del mercado, tiene 3 amplios dormitorios, uno en suite con su baño privado y patio, los otros 2 son igualmente espaciosos y con sus armarios empotrados en cada uno de ellos, la cocina completamente completa con todo lo que necesitas para mudarte, todo nuevo.

Se encuentra en un lugar muy tranquilo y relajante, ya que a solo unos metros de la propiedad tiene la "Pinada", este espacio forestal tiene 800 hectáreas de largo y originalmente era un conjunto de dunas de arena móviles, que se fijaron mediante la plantación de varias especies de plantas como agaves, pinos de piedra, palmeras, cipreses o eucaliptos.

Un denso bosque de pinos siempre había existido en la zona, pero en el siglo XVIII fue talado para construir buques de guerra sin ser repulado. La consiguiente desertificación impide que los sedimentos del río Segura y la arena del mar se asienten, que, arrastradas por el viento del este, forman dunas que en 1896 comienzan a invadir la parte norte de la ciudad, amenazando varias casas y parte del huerto.

El 2 de diciembre de 1897, el Proyecto para la Defensa y Repoblación de las Dunas de Guardamar fue aprobado por la Real Orden. El ingeniero forestal Francisco Mira y Bottle aborda la tarea de arreglar las dunas, utilizando el llamado método Bremontier. Comienza plantando líneas de hierba de mármol y lenadas, protegiendo el espacio con madera de maleza del pino de Alepo, hasta formar empalizadas de 80 cm de altura. A medida que las arenas lo entierran, se planta una nueva serie, hasta que se forma una duna trasera de 4 metros de altura. Luego, los obstáculos son reemplazados por agaves, que crecen al ritmo de la duna, y se plantan las laderas. Con esto, es posible detener la arena que sale del mar.

Una vez logrado esto, debe volver a llenar las dunas entre Elche y Guardamar. En el proceso, se rellenan 700 hectáreas con 600.000 pinos (principalmente Alepo y pino de piedra), 40.000 palmeras y 5.000 eucaliptos. De las especies herbáceas, se plantan la sombra nocturna, la sainfoína y el atrapasadas, siendo esta última la que proporcionó los mejores resultados. Se construyeron kilómetros de carreteras, 14 km de contra dunas, 3 viveros, 3 casas forestales y almacenes. En todas estas obras, se invirtieron 647.000 pesetas, una cantidad que el ingeniero creía que era menor que el valor de los edificios y terrenos que se salvaron.

El proceso es visitado por el Director General de Agricultura, Minas y Silvicultura en 1911 y por Alfonso XIII en 1923, lo que ayuda a dar a conocer el éxito de la intervención. En 1929 se completó el proceso, dando lugar a la actual masa forestal consolidada junto al mar. Este bosque de pinos, dividido en dos parques llamados Parque Alfonso XIII y Parque Reina Sofía, se extiende entre el centro de la ciudad y las playas de Babilonia y Viveros.

Uno de los legados del proceso a la ciudad es el festival de los árboles en el que se han llevado a cabo plantaciones en el bosque de pinos desde 1902. Originalmente reservado para escolares supervisados por el maestro del pueblo, sobrevive hoy con el apoyo del Ayuntamiento de Guardamar. Se celebra el 31 de enero de cada año.

Clima:

El clima en la Costa Blanca, a menudo considerado el mejor de Europa, hace posible un estilo de vida muy sociable y saludable, al aire libre, marcado por magníficas y completas instalaciones deportivas y de ocio, con emocionantes y cosmopolitas ciudades turísticas, que se destacan por la prestación de servicios de primera clase, algunos de ellos exclusivos, considerados auténtico lujo. Todos ellos dirigidos a un cliente exigente, que busca calidad y cercanía.

La Costa Blanca tiene más de 300 días de sol al año. Un paraíso con excelentes conexiones con toda Europa. El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con instalaciones modernas y un acceso fácil y conveniente desde cualquier lugar de la provincia.

Medio ambiente:

La Costa Blanca sigue atrayendo a personas de toda Europa y de otras partes del mundo, porque ofrece una calidad de vida única en un hermoso entorno a orillas del mar Mediterráneo, rodeado de montañas y exuberante vegetación.

Además de los campos de golf y puertos deportivos que se pueden disfrutar a lo largo de la costa, la zona también ofrece la posibilidad de esquiar en la cercana Sierra Nevada, Javalambre o Valdelinares, paraísos para los amantes de los deportes de invierno, con hermosos paisajes naturales. La Costa Blanca ofrece un estilo de vida único y rico, donde las mejores playas y calas del Mediterráneo se combinan con un interior lleno de montañas y ciudades que esconden una cultura única y monumentos históricos del mundo.
Tenemos un regalo para ti:
En Dreaming Properties Real Estate te ayudamos a convertir tu nueva propiedad en la casa de tus sueños.
En Dreaming Properties Real Estate creemos que su confianza merece un trato excepcional. Estaremos a tu lado cuando nos necesites.

¡IMPORTANTE!

Recuerde que nuestros servicios NUNCA aumentan el precio final de la casa para nuestros clientes. Nuestra experiencia en el sector nos hará su aliado, un asesor de confianza que le ayudará a elegir la casa de sus sueños en la mejor área, le informará sobre el precio de mercado de las propiedades en las que está interesado, las cualidades utilizadas... toda la información esencial y objetiva para que su experiencia sea totalmente satisfactoria.

Localización de la Propiedad:

Reserva tu Cita Online

Reserva con tiempo. Confirmaremos su reserva por correo electrónico.